lunes, 3 de agosto de 2009

Derechos de autor para autores en bancarrota

Se nos pregunta con justa razón cada que entramos a un concurso o que entregamos un manuscrito a una editorial que si no hemos registrado nuestra obra. Es un consejo que hay que tomar pero necesita dinero, dinero que en ocasiones el autor no tiene. ¿Qué hacer entonces?

Sabemos que un registro nos da herramientas para defender nuestro trabajo en caso de que haya por allí alguien lo suficientemente hijo de puta como para quererlo robar. Por ello es que vamos a poner aquí una guía para obtener un registro oficial por si, no lo quiera el Gran Espíritu, tengamos que ir a los tribunales.

  • Paso número 1.- Impriman un juego del manuscrito que van a mandar a concurso o a una editorial y métanla dentro de un sobre.
  • Paso número 2.- Vayan a la oficinas de correo de su comunidad y envíense ustedes mismos ese manuscrito a su casa.
  • Paso número 3.- Esperen a que llegue ese manuscrito.
  • Paso número 4.- Una vez que haya llegado ese manuscrito, simplemente lo meten en un lugar seguro y lo cuidan hasta que salga ya imprimido con la consabida © en ella.
  • Ojo, es muy importante que no rompan los sellos ni tampoco abran el contenido del sobre, es muy muy muy  importante, la idea de esta maniobra es que si ustedes leen por ahí su propio trabajo con otro nombre y tengan que probar su paternidad en él, ustedes van a ir al juicio con ese sobre sin abrir y con los sellos intactos, ya en el juicio el juez va a abrir ese sobre y dará fe de que ahí está su trabajo registrado por una entidad oficial como es el Correo.

    Por eso es importante que una vez que tienen en su poder el sobre con su manuscrito no lo abran, lo repetiré una vez más para que quede ahora sí claro: NO ROMPAN NI ABRAN EL SOBRE!!!1! o perderá su valor como evidencia.

    Les mandamos un saludo. Sigan escribiendo y buena suerte.

1 comentario:

  1. genial recomendación que surge y responde a mis tantas preguntas, tanto mejor que sólo el sello por mail ;)Flwr

    ResponderEliminar