jueves, 30 de junio de 2011

Más editoriales partisanas

OrsaiImage by Mario Munera via Flickr
Orsai también sigue el camino
No encontramos con esta belleza, reproducimos la parte que nos une:







Esa misma noche redactamos, en una libretita, estos Diez pasos para una editorial imposible:
1.- Publicaremos únicamente autores que admiremos muchísimo Chiri y yo, y jamás a los que únicamente son mediáticos.
2.- La firma del contrato con el autor prescindirá de escribanos, abogados, buitres carroñeros y representantes de cualquier calaña (...).
3.- La obra tendrá precios razonables en todos los países de habla hispana, sobre todo en aquellos llamados "emergentes".
4.- El autor percibirá no nueve ni diez, sino el cincuenta por ciento del precio de venta al público.
5.- El otro cincuenta por ciento se utilizará para pagar imprenta, logística de envíos y sueldos de diseño, edición y corrección.
6.- Los contratos no serán esclavos; después de doce meses, el autor podrá irse a donde quiera sin dar explicaciones ni sentirse atados.
7.- Brindaremos al autor herramientas tecnológicas para que pueda revisar las ventas de su obra de manera directa, y cobrar royalties semana a semana.
8.- Los derechos de la obra pertenecen al autor hasta la eternidad; y si el autor se muere de golpe, o se suicida, o desaparece en un pozo, los derechos pasan a su familia.
9.- Cualquier malentendido se resolverá en sobremesa entre el autor y nosotros, y si eso falla, la culpa será siempre nuestra.
10.- Si el sistema funciona, la industria editorial deberá explicar por qué sigue pensando que los autores somos imbéciles y los lectores piratas.
Buitre Cabeciblanco - 1Image by levilo via Flickr
This guy does not approve this post.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario